787-764-8787

Hato Rey, P.R.

Servicios

El Instituto de Gastroenterología de Puerto Rico le invita a que forme parte del grupo de médicos que utiliza nuestros servicios para complementar su diagnóstico y tratamiento. Nuestro compromiso es ofrecerle una alternativa para que usted pueda darle un servicio más completo a sus pacientes.
Los servicios que ofrecemos en el instituto son:

Estudios de endoscopia

  • Endoscopia del tracto superior (esofagoscopía, gastroscopía, duodenoscopía)
  • Colonoscopía diagnostica
  • Colonoscopía terapéutica para remoción de pólipos
  • Dilatación de esófago para problemas de tragar y/o acalasia
  • Argon Plasma Coagulation
  • Enteroscopía para biopsia de intestino delgado
  • Sigmoidoscopía flexible
  • Esclerosis / “banding” de várices esofágicas
  • Coagulación infrarroja para tratamiento de hemorroides internas

Evaluación de problemas gastrointestinales

Incluyendo evaluación para transplante de hígado

Servicios de Nutrición

La nutricionista esta especializada en la preparación de dietas de pacientes según su diagnóstico

Consultoría

La experiencia de nuestros gastroenterólogos permite ofrecer a los médicos una asesoría que les ayudara a brindar un mejor servicio a sus pacientes. Todos estos servicios se ofrecen mediante referidos médicos, donde el paciente u oficina médica solicita el mismo por cita previa. Aceptamos la mayoría de los planes médicos incluyendo Medicare y Fondo del Seguro del Estado, Triple – S, Cruz Azul, etc.

Laboratorio de fisiología gastrointestinal

Estudio de Motilidad y Manometría: Este permite identificar anormalidades en la presión del esfínter y mecanismo de propagación del bolo alimenticio para tragar. Se indica para pacientes con disfagia.

Estudio Prolongado de Medición de Acido por 24/48 Horas: Este permite determinar la frecuencia e intensidad de la presencia de acido en el esófago por tiempo prolongado. Se indica a pacientes con reflujo gastroesofágico, asma no alérgica o ronquera.

Manométrica Anorectal: Permite registrar las presiones del recto y esfínteres anales para el diagnostico de la enfermedad de Hirschprung o dermatomiostitis (enfermedad del colágeno) o para diagnostico de debilidad en los músculos. Esta prueba es indicada para pacientes con problemas de estreñimiento por largo tiempo.

Prueba de pH Gástrico: Permite medir el nivel de acido en el estomago para verificar la efectividad de medicamentos que bloqueen la secreción del acido. Pruebas de Hidrógeno a través del Aliento:

a) Tolerancia de Lactosa: Permite medir el nivel de tolerancia de lactosa del paciente cuando éste tiene deficiencia de la enzima lactasa.
b) Sobrecrecimiento Bacteriano: se indica cuando existe diarrea crónica y se sospecha una mala asimilación por contaminación bacteriana.
c) Transito del Intestino Delgado: Indicada cuando hay problemas de motilidad del intestino delgado.